•sábado, junio 26, 2010
Todo se mueve como las alas de un mosquito, en funciòn de un encuentro con un mismo interès; siendo el punto de referencia el mosquito Aedes aegypti y el Dengue.
Niños, adolescentes y adultos son llamados a participar, para ampliar conocimientos, discutir sobre actitudes y pràcticas en relaciòn al dengue.-

El lugar de encuentro es la casa de Alimentaciòn "Guzman Blanco", ubicada en la comunidad "Rafael Caldera"; en la cual se comparten espacios con una Biblioteca, una Ludoteca y un centro de Informàtica al servicio de la Comunidad. En este encuentro se intercambian voluntades comunitarias con el mundo cientifico; este ùltimo aporta la proyecciòn de cuatro videos acerca del mosquito Aedes aegypti o patas blancas, en los cuales se enfatizan sus hàbitos, forma de reproducciòn, ciclo de vida; asì como la forma de controlar su reproducciòn, las consecuencias que trae a la salud la presencia del virus del dengue y ademàs las medidas preventivas que debemos cumplir como responsables del ambiente. Cada video muestra informaciòn sencilla y fàcil de manejar, considerando las edades, sobretodo con imàgenes y testimonios que se pueden relacionar con nuestros aspectos cotidianos.

Entre imàgenes y sonidos se conocìa de la vida de un mosquito, el cual era el protagonista del dìa, todo giraba en torno a èl, debido a la importancia que tiene en salud pùblica.-
This entry was posted on sábado, junio 26, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: