•lunes, mayo 16, 2011
Foto:Ingrid Aldana
foto Yamaira Pacheco Ruiz


foto Yamaira Pacheco Ruiz.-


foto Yamaira Pacheco Ruiz.-


La Comunidad de Mucusè no se escapa al problema de las lluvias. En lo que respecta a la vìa Timotes-Mèrida, se ha interrumpido el paso varias veces. En nuestra gente es comùn escuchar la frase "Rogando ando" o "a mal tiempo, buena cara". La cuestiòn es que todo esto que sucede, nosotros mismos lo hemos provocado; pero siempre es màs comodo pensar que son asuntos de Dios.- Como ciudadanos todavìa no le hemos dado importancia al tema del Calentamiento Global. Lo màs triste es que el ciudadano lo toma como una situaciòn muy lejana a su entorno.

This entry was posted on lunes, mayo 16, 2011 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On martes, mayo 17, 2011 , Jesús Dorda dijo...

A veces un territorio sufre las consecuencias de actuaciones más o menos lejanas. Ese tipo de desprendimientos, por ejemplo, pueden ser consecuencia de deforestaciones y otras alteraciones que se hacen montaña arriba, lo que provoca que el suelo no sea capaz de retener el agua y erosione mucho más de lo habitual.
¡Muchos ánimos!

 
On miércoles, mayo 18, 2011 , yamaira dijo...

cierto, realmente eso es lo que sucede, la forma de usar la tierra no es la adecuada. Ademàs es frecuente el uso excesivos de pesticidas-herbicidas y es preocupante. Lo cierto que nuestra presencia en esta comunidad, es para promocionar salud incluyendo el respeto ambiental. Gracias